dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Farro Panta, Lelys Marina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T01:41:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T01:41:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80183 | |
dc.description.abstract | Al realizar la investigación se propuso determinar la relación entre las variables
hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes de la Escuela de
Educación Superior Técnica de la PNP, región Lambayeque.
Se partió de un enfoque cuantitativo, que posibilita la recolección de información
numérica, necesaria para lograr los objetivos del estudio. La muestra estuvo
conformada por 150 estudiantes. Se trabajó con un muestreo no probabilístico en
un total de 243 alumnos. Se utilizo la encuesta como técnica, haciendo uso del
CASM-85 para medir los hábitos de estudio y el test de estrés académico virtual. Al
analizar los datos recabados, se logró evidenciar que existe relación inversa
estadísticamente significativa al 0.01, lo que demuestra que, a menor manejo de
hábitos de estudio, el estrés aumentará o viceversa. Por lo que se aceptó la
hipótesis nula que indica: no existe relación positiva entre los hábitos de estudio y
el estrés académico virtual en Estudiantes en la Escuela de la Policía Nacional del
Perú-Chiclayo. A nivel descriptivo se halló que el 52.7% de estudiantes conoce
técnicas de estudio, sin embargo, no las utiliza ni organiza su tiempo durante las
clases, y el 86% de estudiantes presenta nivel alto de estrés académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Estrés mental | es_PE |
dc.subject | Estrés fisiológico | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 42446202 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |