Estrategias de marketing y competitividad en las mypes importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre estrategias de marketing con la competitividad en las mypes
importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021.
Durante la pandemia las ventas de comercios minoristas de ropa y accesorios
tuvieron que cerrar sus tiendas afectando al sector textil-confecciones al no prioriza
el consumidor esos artículos afectando al Emporio comercial de Gamarra.
Metodológicamente, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, no
experimental y correlacional. La población se conformó por 40 directivos de tipo
censal y se empleó un cuestionario con 15 ítems para cada variable, los cuales
estuvieron ordenados en escala de Likert, cuya validez y confiabilidad determinada
por el juicio de expertos y Alfa de Cronbach utilizando el Rho de Spearman para
medir la correlación.
Los resultados presentan un coeficiente positivo moderada de 0,685 y significancia
de 0,000 de acuerdo a los 40 encuestados el 15% (6) indicó un nivel bajo, el 40%
(16) expresó fueron de nivel medio y el 45% (18) de nivel alto. Concluyendo que
existe relación entre las estrategias de marketing y competitividad en las mypes
importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021.
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- Lima Norte [1404]