Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en niños de 5 años del Colegio Latinoamericano, Arequipa
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigaciób, fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el
rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de educación inicial del C.L,
Arequipa. Se partió de una metodología de tipo de investigación básica, diseño no
experimental, descriptivo correccional, con revisión bibliográfica. Donde se utilizó
para la variable inteligencia emocional, el Test psicométrico de Bisquerra 2007, que
comprendió cinco dimensiones. Y para el rendimiento académico, se asumieron los
resultados logrados por los estudiantes. Con una muestra de 28 estudiantes de E.I
con 5 años de edad. Para el análisis se utilizó la técnica de la observación como
elemento esencial para la aplicación del cuestionario de Bisquerra 2007 (adaptado),
para IE, en el caso de RA la aplicación del SPSS, para la tabulación y
representación simbólica porcentual. Como resultad los niños y niñas de 5 años de
nivel inicial, presenta un NI emocional alto, y un nivel de RA alto. Concluyéndose la
existencia de una relación positiva entre las variables, ya que el grado de
correlación fue de 0,774. Los valores de Rho de Spearman indican que esta es una
correlación alta.
Colecciones
- Lima Norte [824]