Niveles de comprensión lectora de los alumnos del 3° año ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Abraham Zea Carreón” UGEL 03-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles
de comprensión lectora en estudiantes del 3° año en las secciones A y B del ciclo
avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Abraham Zea Carreón” UGEL
03-2013, para ello, en el enfoque cuantitativo se realizó el estudio básico, de diseño
descriptivo comparativo en dos secciones de la institución educativa analizada, los
resultados encontrados en la dimensión Comprensión Literal, en la sección A (37,83)
una mayor media que en la sección B (33,17) esto se corrobora al realizar la prueba
“U” de Mann Whitney; sin embargo, se observa que estas diferencias no son
significativas a nivel de la dimensión Comprensión Literal con una significancia (p=
0,309 > 0,05).
El estudio se concluye con relación al objetivo general determinando que no
existen diferencias significativas en el nivel de comprensión de lectura entre los
estudiantes del 3° año en las secciones A y B del ciclo avanzado del Centro de
Educación Básica Alternativa “Abraham Zea Carreón” UGEL 03-2013, esto se
corrobora al realizar la prueba “U” de Mann Whitney (p=0,072 > 0,05)
Colecciones
- Lima Norte [2720]