Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología científica y logros de aprendizaje de la competencia explica el mundo físico en estudiantes de secundaria, Chincha – 2021
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Aguirre Leon, Pepe Alvaro | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T19:10:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T19:10:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80324 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metodología científica y el logro de aprendizajes de la competencia Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, en estudiantes del nivel secundaria de la ciudad de Chincha. Esta investigación se basó en el paradigma positivista y de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel explicativo y alcance correlacional. Para el estudio se aplicaron dos instrumentos: para la variable metodología científica se aplicó un cuestionario mediante la técnica de la encuesta, que consistió en 15 preguntas cuya escala de valoración fue polítómica de Tipo Likert, y para la variable logros de aprendizaje se aplicó una prueba escrita cuya escala de valoración fue dicotómica, para lo cual se trabajó con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados de la investigación mostraron un coeficiente de correlación r=- 0.211 entre la variable metodología científica y la variable logros de aprendizaje, con un nivel de significancia de p=0.06, concluyéndose que la correlación entre las variables es inversa y presenta un nivel de relación débil, considerándose como una correlación no significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Metodología científica y logros de aprendizaje de la competencia explica el mundo físico en estudiantes de secundaria, Chincha – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 10131830 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Pillma Infanzon, Rosa Estrella | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]