Acompañamiento pedagógico virtual y desempeño laboral de los docentes de la UGEL Yungay, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación estableció como propósito la relación existente entre el
denominado acompañamiento pedagógico virtual con el desempeño laboral del
docente de la UGEL Yungay, 2021. El estudio tuvo como enfoque al cuantitativo,
con diseño correlacional, no experimental con corte transversal; asimismo, al
recolectar los datos, como técnica de aplicó la encuesta, usando el cuestionario
como instrumento elaborado para cada uno de las variables de estudio, los cuales
estuvieron destinados a 287 docentes que representan a una muestra no
probabilística; así también, se aplicó un focus group con el fin de cruzar información.
Como resultados se obtuvo correlación significativa directa y alta (Rho=0. 601)
entre el acompañamiento pedagógico virtual y el desempeño laboral de los
docentes, así también, se obtuvo el nivel de acompañamiento pedagógico virtual
deficiente y un nivel de desempeño laboral medio, quedando confirmada la
hipótesis alternativa de la investigación, por tanto, se concluye una relación positiva
entre el acompañamiento pedagógico virtual y desempeño docente.
Colecciones
- Chimbote [164]