Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorTorres Prado, Rocío Yrene
dc.date.accessioned2022-02-18T21:32:57Z
dc.date.available2022-02-18T21:32:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80380
dc.description.abstractLa finalidad del estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar, depresión y ansiedad en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas en Lima Norte, 2021. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y diseño no experimental. La muestra fue de 388 estudiantes de instituciones educativas en Lima Norte y fue obtenida de una población de 1568 estudiantes dentro del rango de edad de 13 a 18 años (M=14.74; DE=1.254, 55.4% mujeres). Para recopilar los datos se utilizó el Test de Funcionalidad Familiar FF-SIL y la Escala abreviada DASS-21. Los resultados mostraron lo siguiente en funcionalidad familiar, 49.0% moderadamente funcional, 25.8% familia funcional, 21.6% familia disfuncional y 3.6% familia severamente disfuncional. Los niveles de depresión fueron los siguientes: 33.2% normal y el 66.8% de leve a extremo severo (12.9% leve, 23.7% moderado, 17.3% severo y 12.9% extremo severo). Los niveles de ansiedad fueron los siguientes: 25.3% normal y 74.7% de leve a extremo severo (13.1% leve, 10.3% moderado, 10.3% severo y 41.0% extremo severo). El estudio concluyó que existe relación inversa y significativa con un efecto de correlación negativa media entre las variables de funcionalidad familiar y depresión (Rho de Spearman=-0.308, p=0.000<0.05). Además, existe relación inversa y significativa con un efecto de correlación negativa media entre las variables de funcionalidad familiar y ansiedad (Rho de Spearman=-0.400, p=0.000<0.05). Finalmente, existe una relación directa y significativa entre depresión y ansiedad, con un efecto de correlación positiva grande (Rho de Spearman=0.751, p=0.000<0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresión mentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar, depresión y ansiedad en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas, Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni09543238
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess