Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorTicllahuanca Mallma, Shirley Ivonne
dc.date.accessioned2022-02-18T21:47:54Z
dc.date.available2022-02-18T21:47:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80389
dc.description.abstractLos padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 20 encuestados, obteniéndose 0.950 para la variable rol de los padres y 0.899 para la variable rendimiento académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes y para la muestra se trabajó con 60 alumnos de primaria, encontrándose una correlación igual a 0.578, (el coeficiente r de Pearson) lo cual significa que, al ser más presente el rol de los padres, el rendimiento académico mejorará o viceversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleRol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni75848451
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess