dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T21:47:54Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T21:47:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389 | |
dc.description.abstract | Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus
hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta
investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento
académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de
Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental,
transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la
encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para
ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con
20 encuestados, obteniéndose 0.950 para la variable rol de los padres y 0.899 para
la variable rendimiento académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados
al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y
contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes y para la
muestra se trabajó con 60 alumnos de primaria, encontrándose una correlación
igual a 0.578, (el coeficiente r de Pearson) lo cual significa que, al ser más presente
el rol de los padres, el rendimiento académico mejorará o viceversa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.dni | 75848451 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |