Gestión pedagógica y competencias del desempeño en los docentes de las Unidades Educativas del Distrito 23D02 Santo Domingo-Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio aborda la ¨Gestión pedagógica y competencias del desempeño
en los docentes de las Unidades Educativas del Distrito 23D02 Santo DomingoEcuador
2021”.
El
propósito
es
analizar
la
significancia
de
la
relación
entre
estas
dos
variables,
siendo
de
tipo
correlacional
y
de
corte
transversal,
se
trabajó
con
una
población
de
160
docentes
entre
hombres
y
mujeres.
Se
utilizó
cuestionarios
con
preguntas
de
opción
múltiple,
de
elaboración
propia
y
validado
por
expertos,
con
altos
índices
de
fiabilidad.
Los
resultados
indican,
niveles
que
oscilan
entre
alto
y
medio
en
la
variable
Gestión
pedagógica
con
sus
dimensiones:
Currículo
(84%),
metodología
(75%),
recursos
(75
%).
Así
mismo,
predomina
los
niveles
alto
y
medio
en
la
variable
competencias
de
desempeño
docente,
tanto
en
las
dimensiones:
Actualización
(91%),
estrategias
(82%),
responsabilidad
(72%).
Finalmente,
se
encontró
una
correlación
significativa
(,716);
lo
que
indica,
que
ambas
variables
se
hallan
asociadas en la población de estudio, a un nivel de significancia de ,000.
Colecciones
- Piura [1619]