Liderazgo transformacional del director para la gestión escolar en las instituciones educativas, Bagua Grande
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de Liderazgo
transformacional en el director para mejorar la gestión escolar en instituciones
educativas en la ciudad de Bagua Grande; investigación de enfoque cuantitativo, de
tipo descriptiva propositiva, de diseño no experimental y transversal; cuya muestra fue
82 docentes de tres instituciones educativas del nivel secundaria; se aplicó la técnica
de la encuesta, el instrumento el cuestionario; la validez estuvo a cargo de cuatro
expertos, la confiabilidad fue analizada a partir de una muestra piloto de 20 docentes.
En los resultados de la variable liderazgo transformacional del director se aprecia que
el 52,44% de directivos se ubica en un nivel regular, el 26,83% nivel deficiente y el
20,73% en el nivel bueno; y en la variable gestión escolar el 42,68% se ubica en el
nivel deficiente, luego el 39,02% en el nivel regular y por último el 18,29% en nivel
bueno. En conclusión, con estos resultados vemos que existen carencias de las
variables liderazgo transformacional y gestión escolar, por la que se debe potenciar en
el modelo didáctico basado en teorías que se plantea en la presente propuesta.
Colecciones
- Chiclayo [521]