dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Escobar Mendoza, Jennifer Estefania | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T03:17:01Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T03:17:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80447 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales
y el trabajo colaborativo en estudiantes de quinto y sexto grado básico de una
institución educativa, en la ciudad de Guayaquil. La investigación fue aplicada,
diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, descriptiva
correlacional con método hipotético deductivo. La muestra fue de 50 estudiantes,
se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para la evaluación de
las habilidades sociales y para el trabajo colaborativo. Los resultados obtenidos
determinaron que el 74.0 % de los estudiantes a los que se aplicó los cuestionarios
tienen altos niveles de habilidades sociales y que el nivel de trabajo colaborativo es
eficiente con el 68.0 %. Por ello, determinamos que la relación es altamente
significativa, positiva alta entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo (p=
,001 y r= ,903). Los resultados de las dimensiones del trabajo colaborativo en los
estudiantes determinaron que la relación es altamente significativa, el valor de
correlación más alto es el de coordinador (p= ,001 y r= ,974) e implementador (p=
,000 y rho= ,904). Concluyendo que existe una relación altamente significativa entre
las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en los estudiantes de educación
básica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y trabajo colaborativo en estudiantes de quinto y sexto grado básico en una Institución Educativa, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0924292428 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramirez Lu, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |