Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorEscobar Mendoza, Jennifer Estefania
dc.date.accessioned2022-02-19T03:17:01Z
dc.date.available2022-02-19T03:17:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80447
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en estudiantes de quinto y sexto grado básico de una institución educativa, en la ciudad de Guayaquil. La investigación fue aplicada, diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, descriptiva correlacional con método hipotético deductivo. La muestra fue de 50 estudiantes, se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para la evaluación de las habilidades sociales y para el trabajo colaborativo. Los resultados obtenidos determinaron que el 74.0 % de los estudiantes a los que se aplicó los cuestionarios tienen altos niveles de habilidades sociales y que el nivel de trabajo colaborativo es eficiente con el 68.0 %. Por ello, determinamos que la relación es altamente significativa, positiva alta entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo (p= ,001 y r= ,903). Los resultados de las dimensiones del trabajo colaborativo en los estudiantes determinaron que la relación es altamente significativa, el valor de correlación más alto es el de coordinador (p= ,001 y r= ,974) e implementador (p= ,000 y rho= ,904). Concluyendo que existe una relación altamente significativa entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en los estudiantes de educación básica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y trabajo colaborativo en estudiantes de quinto y sexto grado básico en una Institución Educativa, Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.pasaporte0924292428
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamirez Lu, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess