Educación virtual en tiempos de pandemia y rendimiento académico en estudiantes de la escuela de educación básica “Primero de Junio” de la Parroquia Pimocha, Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia ha forzado el surgimiento de la educación virtual masiva cuyos
efectos aún están siendo analizados. Por ello, esta investigación se plantea demostrar
la relación existente entre la educación virtual y el rendimiento académico a través de
un diseño correlacional asociativo en una muestra de 22 estudiantes de la escuela de
educación básica “Primero de Junio” de la Parroquia Pimocha, Ecuador. Se aplicó un
cuestionario validado, con un alfa de cronbach de ,728. Los datos recopilados fueron
procesados con el SPSS y se utilizó el Rho Spearman. Los resultados demostraron
que, el 90,9% de la muestra tiene un nivel de valoración alta de la educación virtual y
el 68,1% domina los aprendizajes requeridos. El 86,4% considera altas sus
competencias tecnológicas y un 77,3% considera altas las competencias tecnológicas
del docente. Concluye demostrando que existe una correlación leve y negativa entre
ambas variables con Rho Spearman de -0,216, existe correlación entre las
competencias tecnológicas del docente y el rendimiento (0,095), existe correlación
entre competencias tecnológicas del estudiante y el rendimiento (0,149) y existe
correlación entre recursos tecnológicos y rendimiento (0,297). Se aprueba la hipótesis
de la investigación y se sugiere complementar las clases virtuales con encuentros
presenciales.
Colecciones
- Piura [1619]