Modelo de gestión académica para mejorar la calidad educativa en la Escuela Superior Pedagógica Pública Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se trazó como principal objetivo el diseñar una
propuesta de modelo de gestión académica para mejorar la calidad educativa
de la escuela superior pedagógica Piura, 2021 , centrándose el estudio en el
modelo de la gestión académica y la calidad educativa junto a sus respectivas
dimensiones. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo, de tipo
descriptiva, con diseño fenomenológico, la muestra la conformaron seis
profesionales de la educación, tres docentes directivos que laboran en la
Escuela Superior Pedagógica Pública Piura, y tres profesionales externos
expertos en temas de educación y gestión educativa, para la recolección de los
datos se utilizó la técnica entrevista semiestructurada a través de una guía de
preguntas o esquema de cuestiones. Los resultados obtenidos están de
acuerdo a los objetivos planteados y a partir de las categorías y subcategorías
del modelo de gestión académica y calidad educativa que permita que el
servicio educativo responda a los requerimientos actuales, apoyado en los
principios de la conversación. Teniendo el modelo como utilidad mejorar el
servicio educativo, involucrando nuevos propuestas pedagógicas y materiales
educativos que abarquen a todo el personal, tanto docentes y estudiantes a
nivel superior. Concluyendo que los instrumentos de gestión institucional tienen
que ser formulados en base a una planificación de los miembros de la
institución, por los documentos que emite el ministerio de educación y
necesidades educativas y que debe existir relación entre la oferta académica y
las necesidades de la demanda laboral docente realizando previamente un
buen estudio y análisis, teniendo en cuenta la realidad y un enfoque educativo.
Colecciones
- Lima Norte [7409]