Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Calidad de Atención y Satisfacción del
Usuario Externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 ” tiene
como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de atención incide en
la satisfacción del usuario externo que acude al Hospital de Apoyo II-1 las
Mercedes-Paita, 2021 . Siguiendo una metodología de tipo cuantitativo,
correlacional causal bajo un diseño no experimental. La población de la presente
estuvo constituida por todos colaboradores de enfermería del Hospital de Apoyo
II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 la cual asciende a un total 292 enfermeros,
mientras que la muestra abarco solo 166 del total, a quienes se les aplico el
cuestionario denominado “Calidad en la atención al usuario del servicio de
urgencias” para medir la calidad de atención y el inventario SERVQUAL para la
variable satisfacción del usuario externo, obteniendo como principales resultados
que existe una relación directa y significativa entre las variables Calidad de
atención y Satisfacción del usuario externo, con V de Cramer de .546 y una
significancia p=.000 llegando a determinar que existe una relación directa y
significativa entre las variables Calidad de atención y Satisfacción del usuario
externo en el Hospital de Apoyo II-1 las Mercedes-Paita, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2831]