Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga – Piura, 2021
Date
2022Metadata
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La función de los profesionales de salud es cubrir las necesidades de los
pacientes, para lo que brindan una adecuada calidad de atención. El área dental
en los diferentes establecimientos de salud Nacionales, en muchas ocasiones, no
cuentan con las instalaciones e infraestructura necesaria para el desarrollo de la
atención de los usuarios. El objetivo principal fue determinar en qué medida la
calidad de atención odontológica incidió en la satisfacción del usuario en el
Establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga - Piura. 2021. Y los objetivos
específicos fueron: Determinar en qué medida las dimensiones: elementos
tangibles, fiabilidad y seguridad incidieron en la satisfacción del usuario del
Establecimiento de salud I-2 Cristo Nos Valga - Piura 2021. Esta investigación fue
correlacional causal, descriptivo y transversal, y tuvo una muestra de 140
usuarios, que fueron obtenidos por muestreo no probabilístico. Los resultados
obtenidos confirmaron la relación altamente significativa entre las variables del
estudio, además de que la calidad de la atención incide de manera positiva en la
satisfacción del usuario, la fiabilidad, la seguridad y los elementos tangibles. Se
concluye que en el Centro de Salud de Cristo Nos Valga, existe una alta
satisfacción divisada por los pacientes y una alta relación entre la calidad de
atención y la satisfacción del usuario del servicio odontológico.
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- Lima Norte [2833]