Análisis de la educación remota en tiempos de pandemia y formación continua en posgrado en una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar y comprender la educación remota en
tiempos de pandemia y la formación continua en el posgrado de una universidad
pública de Lima (doctorado en ciencias sociales). Se asumió el paradigma
Interpretativo-Naturalista, enfoque cualitativo. Fue de tipo básico, nivel descriptivo
y diseños Hermenéutico y Fenomenológico. Las categorías fueron educación
remota y formación continua. Los participantes fueron nueve estudiantes y un
especialista; la técnica empleada fue la entrevista en profundidad y el instrumento
una guía de entrevista. Reúne los criterios de validez y confiabilidad en cuanto a
credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. Los datos fueron analizados a través
de una matriz de categorización y a través del Atlas.ti, cuyas respuestas fueron
analizadas,
identificándose categorías y subcategorías, posteriormente
interpretadas, siguiendo el proceso de segmentación de datos, codificación y
construcción teórica. Los resultados permiten concluir que la educación virtual, que
está pasando la fase de adaptabilidad tecnológica, contribuye que los docentes
adecúen sus métodos de enseñanza y gestionen bien sus materiales didácticos,
sin embargo, la formación continua, según los propios doctorandos, no es óptima
en el fortalecimiento profesional adquirido, en cuanto a adquirir capacidades en
investigación científica y, sobre todo, en el desarrollo de capacidades para redactar
y publicar artículos científicos en revistas indexadas
Colecciones
- Lima Norte [980]