Adaptación al aprendizaje virtual en estudiantes de educación primaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre la adaptación al aprendizaje virtual en estudiantes
de primaria en la ciudad de Lima, presentada ante la Universidad César Vallejo
para obtener el licenciado en educación primaria tuvo como objetivo describir el
proceso de adaptación en el uso de las herramientas digitales para el aprendizaje
virtual que utilizan los estudiantes para identificar las herramientas más utilizadas
y analizar la relación de la comunicación sincrónica y asincrónica que favorece la
adaptación al aprendizaje virtual, se desarrolló desde el enfoque cualitativo, de
tipo básica y diseño fenomenológico, se tomó como participantes a 10 estudiantes
del nivel primario, para el recojo de información se empleó la técnica de la
entrevista usando como instrumento la guía de entrevistas. Se concluye que el
proceso de adaptación al aprendizaje virtual en estudiantes de quinto grado del
nivel primaria ha logrado mejorar la enseñanza que se imparte al utilizar las
herramientas digitales y a la vez que la relación de comunicación sincrónica y
asincrónica favorece al estudiante a desenvolverse en esta adaptación de
educación virtual que se está reflejando por la coyuntura de la emergencia
sanitaria.
Colecciones
- Lima Norte [528]