Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe
entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente
metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, transversal, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta
y el instrumento es el cuestionario. Como instrumentos de medición, la escala
CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias
de aprendizaje CEA Beltrán, Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo
constituida 104 estudiantes y la muestra de 74 estudiantes de secundaria.
Resultados de este estudio muestra que los datos no se aproximan a una
distribución normal por lo tanto pruebas no paramétricas. Se utilizó la prueba rho
de Spearman α = 0.05 y si p_valor < 0.05 produce el rechazo de H0. La conclusión
principal fue que existe relación significativa y positiva entre motivación académica
y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa de Huaycán 2021.
Colecciones
- Ate [400]