Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Bahla, Anima | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T19:23:08Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T19:23:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588 | |
dc.description.abstract | La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Como instrumentos de medición, la escala CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje CEA Beltrán, Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo constituida 104 estudiantes y la muestra de 74 estudiantes de secundaria. Resultados de este estudio muestra que los datos no se aproximan a una distribución normal por lo tanto pruebas no paramétricas. Se utilizó la prueba rho de Spearman α = 0.05 y si p_valor < 0.05 produce el rechazo de H0. La conclusión principal fue que existe relación significativa y positiva entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaycán 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 001062534 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [400]