Juego cooperativo y la competencia matemática en estudiantes del nivel inicial de la institución Educativa 1562 Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación entre el juego cooperativo y la
competencia matemática en estudiantes de nivel inicial de la institución educativa 1562
de Chimbote, año 2021. La metodología empleada fue un estudio mixto, utilizando
datos cualitativos y cuantitativos no experimental, usando un diseño descriptivo
correlación con corte transversal, la población estuvo conformada por 63 alumnos de
3,4 y 5años de inicial, la muestra fue toda la población. Las técnicas empleadas fueron
la encuesta, el Focus Group y la observación; aplicando los siguientes instrumentos;
cuestionario, la guía de entrevista grupal y guía de observación.
Según los resultados obtenidos en la conclusión se aprecia que el grado de relación
entre el juego cooperativo y la competencia matemática es de intensidad moderada y
positiva, con un valor rxy = 0,594. Pero también se ha obtenido un valor p = 0,000 <
0,05.; de los resultados obtenidos se implementó una propuesta.
Colecciones
- Chimbote [164]