dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Maritza | |
dc.contributor.author | Román Pariona, Edison Roque | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T20:45:04Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T20:45:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80624 | |
dc.description.abstract | El propósito general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje
musical con las habilidades sociales en los estudiantes de música del 3° año del
IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa. Para el trabajo de
investigación se elaboró a través del enfoque cuantitativo, y con el diseño
correlacional transversal. Cuya muestra estuvo compuesta de 30 estudiantes. Se
aplicó el instrumento en una sola oportunidad. En el contraste de hipótesis
mediante el examen de Kolmogorov - Smirnov se determinó que es una prueba
no paramétrica y se decidió utilizar la RHO Spearman y con el respectivo
contraste en la hipótesis general, se calcula que el valor de r = ,884 con un nivel
de significatividad de ,001, se observa que la correlación es positiva perfecta (p
< 0.01). Por lo tanto; se debe de rechazar la hipótesis nula, y se tiene que aceptar
la hipótesis alterna, por ende, se confirma existe relación significativa del
aprendizaje musical con las habilidades sociales en los estudiantes de música
del 3° año del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje musical | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo. | es_PE |
dc.title | Aprendizaje musical y las habilidades sociales en los
estudiantes de música del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando
Lores Tenazoa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 41520462 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |