Estrategia didáctica “El robot” en la mejora de la resolución de problemas aditivos simples de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7084 “Peruano Suizo” de Villa El Salvador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada: Estrategia didáctica: “El robot” en la mejora de la resolución de
problemas aditivos verbales de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la
Institución Educativa N° 7084 “Peruano Suizo” de Villa El Salvador, 2018, tuvo como
objetivo: demostrar la efectividad de la estrategia didáctica: “El robot” en la mejora de la
resolución de problemas aditivos verbales de los estudiantes de primer grado de educación
primaria de la Institución Educativa N° 7084 “Peruano Suizo; siendo un problema que es
dejado de lado por las autoridades educativas, y surge como respuesta a la problemática de
la Institución educativa descrita.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental,
correlacional de corte transversal, y utilizó cuestionarios para la recolección de datos con
una muestra de 51 estudiantes y utilizó la prueba U de Mann-Whitney para la contrastación
de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó a la
siguiente conclusión: Se demostró que la aplicación de la estrategia “El Robot” mejoró
significativamente los niveles de logro en la resolución de PAEV aditivos simples en los
estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 7084 de Pachacamac, VES 2018;
habiéndose obtenido un p-valor= 0,000 en la prueba U de Mann-Whitney después de la
aplicación del programa.
Colecciones
- Lima Norte [2720]