Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorBaez Huillca, Nelly
dc.date.accessioned2022-02-21T21:23:17Z
dc.date.available2022-02-21T21:23:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80647
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del nivel primario de la I.E. María de la Merced. La investigación se basó en teorías dadas por autores reconocidos como Rodríguez y Montes, para la investigación fue de vital importancia tener conceptos claros y bien definidos para tener un mejor enfoque. Mientras que la metodología utilizada estuvo constituida por el diseño de la investigación cuantitativa un tipo de investigación aplicada, de nivel correlacional con un diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por 213 estudiantes del nivel primario y su muestra fue obtenida gracias a la formula donde se obtuvo 138 encuestados. Los resultados obtenidos demostraron que en la población de estudio existe una correlación positiva muy fuerte en el rango de Spearman con un puntaje de 0.789 y un p-valor de 0.001 siendo este menor al p valor para aceptar la hipótesis de 0.05, de esta manera se concluye que los estilos de crianza tienen una relación positiva fuerte con los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del nivel primario de la I.E. María de la Merced.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza de los hijoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y niveles de comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E. María de la Mercedes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni23949886
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess