Plataforma educativa para el seguimiento y control de competencias genéricas de estudiantes del nivel secuandaria de la I.E Alexander Fleming
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación radico en desarrollar una plataforma educativa y
esta a su vez como influye en el seguimiento y control de las competencias
genéricas del nivel secundaria en la I.E. Alexander Fleming, por lo tanto, se identifico
una problemática la carencia al momento de realizar el seguimiento y control de las
competencias genéricas en los estudiantes del nivel secundaria.
Se utilizo la metodología iconix para su desarrollo del software. asimismo se utilizó
la tecnología PHP como base para su arquitectura, por otro lado, se consideró
cuatro indicadores : Responsabilidad del estudiante, Participación en clase y nivel
de capacidad de trabajo en equipo que fueron evaluados en dos momentos, el
primero antes de la implementación del sistema y el segundo durante 15 días, a
través de instrumentos de recolección elaborados por los investigadores a través
de la ficha de registro, los resultados evidenciaron que existe una diferencia
significativa de 9,76 % respecto al indicador de responsabilidad del estudiante en
su evaluación del antes sobre el después y este a su vez es significativo p_value <
0,001, asimismo para el indicador Participación en clase con un tanto de 12,62 %
El estudio concluyo que el sistema implementado contribuyo de manera favorable
al seguimiento y control de las competencias genéricas ya que se pudo evidenciar
las mejoras
Collections
- Lima Norte [1459]