Herramientas virtuales, competencias digitales y calidad educativa de docentes de una escuela UGEL 01, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
Herramientas Virtuales y Competencias Digitales con la Calidad Educativa de
docentes de una Escuela UGEL 01, 2021.La investigación es de tipo básica, de diseño
no experimental, correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 109 docentes de
la sede de estudio, a los que se les aplicó tres cuestionarios sobre cada variable, con
12, 15 y 18 ítems respetivamente, Así también, para el tratamiento de datos, se realizó
el análisis descriptivo y posteriormente el análisis inferencial. Entre los principales
resultados se obtuvo que la variable herramientas virtuales se encuentra en un nivel
medio; así también, la variable competencias digitales, la mayoría de los docentes
tiene un nivel medio. Se empleó la prueba no paramétrica rho de Spearman,
encontrándose coeficientes significativos entre las variables herramientas virtuales y
competencias digitales con la calidad educativa. Para las herramientas virtuales con la
calidad educativa, Rho de Spearman= 0,597 y p= 0.000<0.05, y para las competencias
digitales con la calidad educativa, el coeficiente Rho de Spearman= 0,573 y
p=0,000<0.05
Colecciones
- Lima Norte [980]