Modelo de Inteligencia de Negocios para la planificación de eventos en la organización social Perú Cicloturismo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad los modelos para la toma de decisiones se han convertido en una
herramienta esencial para las empresas que requieren información confiable y
rápida ya que estas herramientas les permiten a las empresas un análisis de
manera inmediata de la situación que quieren comprender.
El objetivo del presente trabajo de investigación fue el de implementar un modelo
de inteligencia de negocios en una organización de carácter social debido a que
estaba presentando complicaciones en el área encargada de la planificación de
eventos y que, al ser de carácter social, no contaba con los suficientes recursos
para poder invertir debidamente en la adquisición de herramientas tecnológicas que
le den apoyo al consejo directivo en la toma de decisiones.
La metodología usada para la implementación del modelo de inteligencia de
negocios fue Hefesto ya que fue una de las metodologías más acordes a lo que
necesitaba la organización y las etapas del proyecto, y porque permitió un
desarrollo más dinámico de las actividades. El tipo de la investigación fue aplicada,
el diseño de la misma es pre-experimental y el enfoque fue uno de tipo cuantitativo.
El estudio concluyó que el modelo de inteligencia de negocios contribuyó de
manera favorable en la planificación de eventos de la organización social Perú
Cicloturismo ya que aumentó el nivel de servicio en un 23.2%, la tasa de
participación en un 41.6% y el nivel de satisfacción en un 71.67% con respecto al
momento antes de implementar el modelo.
Collections
- Lima Norte [1461]