Formación docente y el programa presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR en el MINEDU 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Formación docente y el
programa de actualización en el marco presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR en el
MINEDU 2015; estudio realizado en el marco del desarrollo del fomento de las capacidades
de los docentes del sector público.
Es una investigación básica de diseño no experimental de corte transversal y de alcance
correlacional, se encuesto a un total de 60 personas a quienes se aplicó dos instrumentos de
medición uno para la Formación docente y otro para establecer la eficiencia del programa
presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR, dichos instrumentos fueron validados por criterio
de jueces y determinados su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach ya que
se trata de una escala.
Los resultados indican que: Formación docente tiene relación positiva (r = ,589) y
significativa (p = 0.000) con el nivel del programa presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR
en el MINEDU 2015, lo que indica que a mejor efectividad de la Formación docente y el
programa presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR en el MINEDU 2015. Cabe precisar que
esta correlación es de una magnitud moderada.
Colecciones
- Lima Norte [7381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: