Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la
relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes
de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una
metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional, su instrumento
de recolección fue el cuestionario, aplicado a 320 estudiantes de la institución. Entre
sus resultados se encontró que el 34% de los estudiantes está de acuerdo con la
calidad del servicio y el 31% también está de acuerdo con la satisfacción del servicio
educativo virtual, debido a que los estudiantes reciben información del servicio, en
ocasiones se ha solucionado algunos problemas educativos, se cumplen con el
servicio deseado, reflejando un sentimiento de confianza y seguridad, así también
cuentan con una plataforma educativa, a pesar que no es lo suficientemente rápida
e interactiva, disponiendo de equipos móviles y portátiles necesario para la
enseñanza educativa, estando conforme con la atención en las clases, así mismo
requieren de la ayuda de tutores, existiendo una relación positiva entre la calidad
del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, mediante el coeficiente
de Rho = 0.930 y una sig. Bilateral = 0.000b < 0.01.
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