Estrategias de comercialización y exportación del aceite de palma del departamento de Loreto hacia Estados Unidos, periodo 2017-2020.
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulada “Estrategias de Comercialización y
Exportación del Aceite de Palma del Departamento de Loreto hacia Estados
Unidos, Periodo 2017-2020”, tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre las Estrategias de Comercialización y Exportación del aceite de palma del
departamento de Loreto hacia Estados Unidos.
Se empleó la metodología cuantitativa, con un diseño no experimental y de tipo
correlacional para el desarrollo de la investigación. La población determinada fue
los productores de aceite de palma del Departamento de Loreto con una muestra
de 78 productores del lugar de estudio. Asimismo, como instrumento de
recolección de datos se empleó la encuesta con su respectivo cuestionario. Como
resultado, se pudo observar que la variable independiente Estrategias de
comercialización posee una correlación positiva débil con la variable dependiente
exportación de aceite de palma. Se puede concluir, que existe una correlación
positiva moderada de 41% entre las estrategias de comercialización y la
exportación de aceite de palma del departamento de Loreto, una productora bien
establecida debe poseer una técnica a seguir de todos los puntos que incluyen en
el desarrollo de exportación. Las estrategias de comercialización en un producto
ayudan a un mejor posicionamiento, logrando así una exportación rentable.
Collections
- Lima Norte [1320]