Programa ecodifusiones virtuales para desarrollar competencias ambientales en estudiantes del V ciclo de la I.E. Edith Weed Davis, Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó demostrar la incidencia del programa
ecodifusiones virtuales en el desarrollo de las competencias ambientales de los
estudiantes del V ciclo de la I.E. “Edith Weed Davis”, Chimbote, 2021. Fue de tipo
aplicada con método cuantitativo y diseño cuasi experimental con una muestra de
31 estudiantes entre grupo experimental y de control. Para la recolección de datos
se usó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento pre test y post
test, validado por 2 jueces expertos con una confiabilidad de α =0,770 (Alfa de
Cronbach). Los resultados alcanzaron niveles desde un 44.4% en inicio y 50.0% en
proceso con 0% en nivel destacado en el pre test del grupo experimental hasta un
83.3% en nivel destacado y 0% en inicio en el post test. Asimismo, para la prueba
de hipótesis se usó la T de Student con un valor de significancia de 0.000, situado
por debajo de 0.05, aceptando la hipótesis alterna y afirmando que el programa
ecodifusiones virtuales incide significativamente en el desarrollo de las
competencias ambientales.
Colecciones
- Chimbote [164]