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dc.contributor.advisorSaenz Arenas, Esther Rosa
dc.contributor.authorGarcia Santos, Noe
dc.date.accessioned2022-02-23T15:52:36Z
dc.date.available2022-02-23T15:52:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81093
dc.description.abstractEl presente tesis tiene como objetivo demostrar que la cultura financiera y su incidencia en la rentabilidad de las MYPES de prendas de vestir de Gamarra, La Victoria, 2020; donde el sector económico en la industria textil se refleja la realidad problemática de las micro y pequeñas empresas, abarcando la informalidad llegando involucrar la corrupción en su interior y su entorno como las entidades gubernamentales; la falta de conocimiento en la cultura financiera hace que los dueños o emprendedores no pueden competir en el mercado, no utilizan a la entidades financieras para apalancarse de manera eficaz para mejorar la rentabilidad de la empresa. Las MYPES de prendas de vestir de Gamarra, tienen competencia por grandes centros comerciales y tiendas como TOPITOP, SAGA FALABELLA, RIPLEY, OECHSLE, etc.; a si también, por la importación de prendas de procedencia china, es por ello que en esta investigación se llegó a tomar la entrevista mediante un cuestionario al personal especializado tales como contadores (auditoria, tributación y finanzas), ingenieros industriales, gerentes (comerciales, producción y ventas), administradores y auxiliares. Finalmente, podemos hacer mención que la incidencia de la cultura financiera en la MYPES de prendas de vestir en Gamarra, donde el instrumento para recolección de datos fue la encuesta, se ingresó al sistema estadístico SPSS (Versión 26) las cuales se determinó que si existe una Fuerte Confiabilidad entre las variables obteniendo un coeficiente de 0.853 en la cultura financiera y 0.900 en rentabilidad; con ello se asegura que si existe si existe relación para las MYPES.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.titleCultura financiera y su incidencia en la rentabilidad de las MYPES de prendas de vestir de Gamarra, La Victoria, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni08150222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0340-2198es_PE
renati.author.dni47276366
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorAlvarado Cáceres, Elena Jesús
renati.jurorArana Castañeda, Ivonne Iris
renati.jurorSáenz Arenas, Esther Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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