Calidad de atención y satisfacción de los pacientes atendidos por telemonitoreo y teleorientación en la Posta Médica Túcume –EsSalud
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes atendidos por
telemonitoreo y teleorientación en la Posta Médica Túcume - EsSalud;
institución donde se llevó a cabo el estudio. Acerca de la metodología, se
realizó bajo el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no
experimental-transversal, por lo que se trabajó con una población de 124
usuarios pacientes que atienden por telemonitoreo y teleorientación; el cual,
aplicando una fórmula para poblaciones finitas se obtuvo una muestra de 93
usuarios pacientes; además, se les aplicó un cuestionario para la recolección
de ambas variables. Como principal resultado se tiene que la calidad de
atención tiene una relación positiva y alta de 0,833 con un nivel de
significancia bilateral de spearman de 0,000 con la satisfacción del paciente;
es decir, existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los
pacientes atendidos por telemonitoreo y teleorientación. Se concluyó que el
nivel de calidad de atención fue regular (37.6%) y el nivel de satisfacción de
los pacientes atendidos por telemonitoreo y teleorientación fue regular
(43%).
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