Infraestructura educativa en la educación intercultural bilingüe de la localidad de San Lorenzo, Datem del Marañón, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue analizar la infraestructura educativa en la
educación intercultural bilingüe de la localidad de San Lorenzo, Datem del Marañón.
El estudio adopta un método cualitativo y un diseño fenomenológico, esencialmente
descriptivo. El escenario de estudio es localidad de San Lorenzo, provincia de
Datem del Marañón, Loreto. Los participante fueron 6 sujetos que han planificado
e intervenido en el escenario, se determinó que datos recopilar de 3 instituciones
educativas. Los instrumentos utilizados fueron la observación y entrevistas
debidamente validados para la recolección de datos. Como resultado se obtuvo que
la educación intercultural bilingüe en la localidad de San Lorenzo es deficiente
debido a la falta de infraestructura educativa adecuada, que vaya acorde a sus
necesidades de espacios, equipos y mobiliarios. Se concluyó que la infraestructura
educativa en óptimas condiciones contribuye a mejorar la calidad de la educación
intercultural bilingüe, la cual tiene que ser accesible, habitable, confortable y seguro
para el desarrollo de actividades académicas, así obtener una educación con
igualdad de condiciones y oportunidades para los niños y jóvenes nativos de San
Lorenzo. Finalmente formuló se una propuesta de lineamientos de infraestructura
educativa para la educación intercultural bilingüe en la localidad de San lorenzo.
Colecciones
- Trujillo [187]