Habilidades blandas y el trabajo en equipo en estudiantes en una institución educativa de Guayaquil, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación entre las habilidades blandas y el trabajo en equipo en estudiantes en una
institución educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un
estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo
representativo de estudio, integrado por 60 estudiantes de una institución educativa
de Guayaquil, 2021a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems,
cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del
Alfa de Cronbach, alrededor de 0,862 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los
resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e
indicadores que reflejan el nivel de relación existente. Los resultados de la
estadística descriptiva nos muestran que las variables habilidades blandas y trabajo
en equipo. El 21.7% (13) de estudiantes ubicaron la relación de estas variables en
nivel malo y el 15% (9) estudiantes en nivel bueno, significando que al tener regular
nivel de habilidades blandas aún debe mejorar el trabajo en equipo. En la
estadística inferencial se encontró una relación positiva, muy alta y significativa en
la relación entre habilidades blandas y trabajo en equipo. (Rho = 1,000 y una sig =
,000). La investigación concluye que, si existe una relación directa entre las
variables habilidades blandas y el trabajo en equipo en estudiantes en una
institución educativa de Guayaquil, 2021.
Collections
- Piura [949]