Uso de la plataforma educativa Moodle y el e-learning en estudiantes del área de educación para el trabajo de la I.E. 3045 - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de
la plataforma educativa Moodle y el e-learning en estudiantes del área de educación
para el trabajo de la I.E. 3045, 2021.
El enfoque de la investigación fue un estudio cuantitativo mediante un diseño no
experimental de corte transeccional y de nivel correlacional. El instrumento usado
fue una encuesta aplicada a los alumnos del área de educación para el trabajo. Se
realizaron análisis descriptivos de los datos, a través de resúmenes en tablas de
frecuencia y unidades de resumen estadístico, así como análisis de correlación
para determinar el grado de relación entre las variables de estudio. Se obtuvo que
el 3.7% de los encuestados indicaron tener un nivel bajo en el uso de Moodle,
mientras que un 29.6% indicaron un medio y el 66.7% señalaron tener un nivel alto.
Finalmente se concluye que existe relación entre el uso de la plataforma Moodle y
el e-learning en estudiantes del área de educación para el trabajo de la I.E. 3045 -
2021, dado que el p-valor es mayor que 0.05. Esta afirmación indica que a un
mayor nivel de uso de la plataforma Moodle se incrementa el nivel de e-learning o
aprendizaje virtual, dado que el uso de la plataforma facilita el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2710]