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dc.contributor.advisorEspejo Peña, Dennis Alberto
dc.contributor.authorQuiroz Maldonado, Brayan Joe
dc.contributor.authorCoello Escate, Sthefania Andrea
dc.date.accessioned2022-02-24T15:27:15Z
dc.date.available2022-02-24T15:27:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81349
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la teoría de colas disminuye el tiempo de atención del usuario interno de la entidad financiera Mibanco S.A, el tipo de investigación fue aplicada, el cual tuvo un tiempo de 12 semanas para el levantamiento de los datos para la investigación. Con la teoría de colas se logró reducir el tiempo de las atenciones ya que con el diagrama de Ishikawa, Pareto y la toma de tiempos en el pre test se llegó a observar la casuística por la que más llaman los usuarios, esta fue por cambio de contraseña y desbloqueos de cuenta, de esta manera se llegó a implementar una herramienta llamada password reset, la cual con ayuda de manuales y orientaciones en línea ayudo a disminuir las llamadas y el tiempo de la misma, se realizaron capacitaciones a toda el área para una correcta ejecución, la ficha de recolección de datos del antes y después de la aplicación fueron llevados al programa estadístico SPSS versión 25, donde nos dejó evidenciar que hubo una significativa reducción del tiempo, de esta manera rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, cabe resaltar que los instrumentos de recolección fueron aceptos y firmados por tres expertos del rubro y para la confiablidad de los datos se usó la prueba de normalidad. Los datos recolectados nos brindaron el promedio de atención del antes y después, donde se puede apreciar que en el pre test se obtuvo un promedio de 40 min por atención mientras que en el post 19min, en lo cual Se concluye mencionando que la teoría de colas ayudo a disminuir significativamente el tiempo de atención de los usuarios internos de la entidad financiera Mibanco.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleAplicación de la teoría de colas para reducir el tiempo de atención del usuario interno de la entidad financiera Mibanco S.A 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni42362677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0545-5018es_PE
renati.author.dni48805917
renati.author.dni73809485
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorAparicio Montenegro, Pablo Roberto
renati.jurorEspejo Peña, Dennis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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