Influencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años sección “B” de la Institución Educativa Inicial Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno - 2012
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de influencia de
los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años Sección “B” de
la Institución Educativa Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012.
Para demostrar se trabajó con una población de 75 niños y niñas distribuida en tres secciones
“A”; “B” y “C” y para la muestra se trabajó con la sección “B” que ha sido seleccionado de
forma probabilística que tiene 25 niños y niñas, el tipo de investigación es descriptiva y
explicativa, porque busca hechos causa – efecto, el diseño es correlacional, el método de
investigación es deductivo e Hipotético, el procesamiento de la información de datos se
realizó en el programa Excel y el SPSS Versión 22.0 para cálculos estadísticos, la
organización y descripción de datos, se usó la estadística descriptiva con tablas de
distribución de frecuencias, la estadística inferencial, con tablas de contingencia ver el nivel
de relación mediante la prueba Chi-cuadrada.
Llegando a la conclusión, que los dibujos animados influyen en el comportamiento de los
niños y niñas de 3 años sección “B” de la Institución Educativa Inicial Nº 285 de la Gran
Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012, donde el 87,5% de los padres le permiten ver
programas televisivos como dibujos animados, con mucha facilidad a sus hijos y en ellos se
observa agresividad y violencia en su comportamiento, además que la prueba de la chi
cuadrada calculada muestra un nivel del 95% de confianza, además que el estadístico de
probabilidad (0,015) es de alta significatividad en la prueba, demostrando dependencia en
influencia entre los dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas.
Colecciones
- Trujillo [837]