Influencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años sección “B” de la Institución Educativa Inicial Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno - 2012
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de influencia de
los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años Sección “B” de
la Institución Educativa Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012.
Para demostrar se trabajó con una población de 75 niños y niñas distribuida en tres secciones
“A”; “B” y “C” y para la muestra se trabajó con la sección “B” que ha sido seleccionado de
forma probabilística que tiene 25 niños y niñas, el tipo de investigación es descriptiva y
explicativa, porque busca hechos causa – efecto, el diseño es correlacional, el método de
investigación es deductivo e Hipotético, el procesamiento de la información de datos se
realizó en el programa Excel y el SPSS Versión 22.0 para cálculos estadísticos, la
organización y descripción de datos, se usó la estadística descriptiva con tablas de
distribución de frecuencias, la estadística inferencial, con tablas de contingencia ver el nivel
de relación mediante la prueba Chi-cuadrada.
Llegando a la conclusión, que los dibujos animados influyen en el comportamiento de los
niños y niñas de 3 años sección “B” de la Institución Educativa Inicial Nº 285 de la Gran
Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012, donde el 87,5% de los padres le permiten ver
programas televisivos como dibujos animados, con mucha facilidad a sus hijos y en ellos se
observa agresividad y violencia en su comportamiento, además que la prueba de la chi
cuadrada calculada muestra un nivel del 95% de confianza, además que el estadístico de
probabilidad (0,015) es de alta significatividad en la prueba, demostrando dependencia en
influencia entre los dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas.
Collections
- Trujillo [837]