Gestión de la comunicación interna en la prestación de servicios educativos IE Nº 0067, Ugel 06, Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar la gestión de la
comunicación interna en la prestación de servicios educativos de la I.E. N.º 0067,
Ugel 06, Lima – 2021.
Para el estudio de esta investigación se empleó una metodología descriptiva,
con un enfoque cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico. La técnica
utilizada para la obtención de los resultados fue la entrevista y el instrumento del
cuestionario conformado por 10 preguntas. Para lo cual se contó con la
participación de los siguientes miembros: un directivo, ocho docentes y tres padres
de familia.
Luego de realizar el procesamiento de la información, el análisis y obteniendo
como fundamento a los hallazgos obtenidos se concluye que la gran parte de
miembros de la institución Santa Elena; muestran una gran disposición para poder
llevar a cabo la comunicación interna; a través de la integración y organización entre
docentes, padres de familia y directivo así sea mínima la interacción; teniendo como
sentido de motivación el desarrollo de las metas y una pertinente administración; a
pesar de tener dificultades con el limitado liderazgo por parte del directivo al mostrar
poca empatía al escuchar a sus miembros las sugerencias que le brinden; una
escasa coordinación para poder llevar a cabo las reuniones por falta de un horario
donde se establezca las fechas, hora y temas a tratar y los medios tecnológicos
para interactuar entre ellos, debido al distanciamiento social por la emergencia
sanitaria.
Finalmente, la gestión de la comunicación interna en la prestación de servicios
educativos en la institución Santa Elena, debe contar en su organización con un
plan de comunicación interna para poder guiar a sus miembros; desarrollando un
liderazgo donde se comunique con acciones, palabras y sepan escuchar; brindando
así motivación a los miembros de la institución e involucrándolos en el desarrollo
de las metas alcanzar.
Colecciones
- Ate [798]