Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.authorAsencio Casanova, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-02-24T22:05:52Z
dc.date.available2022-02-24T22:05:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81538
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Metodología 5s para el incremento de la productividad en el área de ventas de una empresa del sector retail de Cajamarca.” fue producto de observar que había falta de coordinación y tiempos en el área de ventas, por lo que se determinó que es necesario optimizar los procesos que permitan el incremento de la productividad. La presente investigación presento por objetivo determinar cómo el método 5S incrementará la productividad en el área de ventas de una empresa del sector retail de Cajamarca-2020. La muestra estuvo conformada por 25 colaboradores área de ventas de una empresa del sector retail de Cajamarca. El método empleado en la investigación fue hipotético deductivo. Se estableció que la implementación de la metodología 5S incrementó la del área de ventas de una empresa del sector retail de Cajamarca en 8%. A través de la disminución de tiempos en el proceso de ventas pre tes es de 36.40 minutos y el pos test es de 33.79 minutos. Siendo el nivel de significancia bilateral p=0,00< 0,05 se acepta la hipótesis alternativa: La implementación progresiva de la metodología 5S incrementará significativamente la productividad del área de ventas de una empresa del sector retail de cajamarca-2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología 5s - Aplicaciónes_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleMetodología 5S para el incremento de la productividad en el área de ventas de una empresa del sector retail de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productividades_PE
renati.advisor.dni41365424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-9960es_PE
renati.author.dni43177803
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess