Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorAlhuay Quispe, Giuliana Luz
dc.contributor.authorFlorián García, Alison Flor De María
dc.date.accessioned2022-02-25T14:52:01Z
dc.date.available2022-02-25T14:52:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81577
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas son un apoyo indispensable en las sesiones de aprendizajes, por que desarrollan en los estudiantes, actitudes y participaciones positivas e interactivas en relación a la mejora del rendimiento escolar fomentando así habilidades en el pensamiento computacional. El objetivo fue determinar el impacto de las herramientas tecnológicas en el rendimiento escolar de los estudiantes de 3er grado de la I.E.P. “Manuel Scorza Torres”. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de diseño experimental. Se conformó una muestra de ocho estudiantes que pertenecieron al tercer grado de primaria. Se realizó un programa que consta de 15 sesiones de aprendizaje, en estas se incluyeron herramientas tecnológicas haciendo uso de buscadores web, YouTube, fichas interactivas, etc. Se recolectaron los datos del pretest y postest a través de la aplicación del instrumento “Cuestionario para Evaluar el Rendimiento Escolar”. Los resultados encontrados hacen referencia a la mayoría de forma significativa en su rendimiento escolar de los estudiantes de tercer grado de primaria, en conclusión el resultado obtenido demostró que t = 3,936 y siendo menor a 0.05 es favorable para los estudiantes, aplicando e implementando herramientas tecnológicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titleImpacto de las herramientas tecnológicas en el rendimiento escolar del 3er grado de la Institución Educativa “Manuel Scorza Torres”, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni75966343
renati.author.dni71955944
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.jurorDiaz Salinas, Roxana Marina
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess