Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las herramientas tecnológicas en el rendimiento escolar del 3er grado de la Institución Educativa “Manuel Scorza Torres”, Lima
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Alhuay Quispe, Giuliana Luz | |
dc.contributor.author | Florián García, Alison Flor De María | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T14:52:01Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T14:52:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81577 | |
dc.description.abstract | Las herramientas tecnológicas son un apoyo indispensable en las sesiones de aprendizajes, por que desarrollan en los estudiantes, actitudes y participaciones positivas e interactivas en relación a la mejora del rendimiento escolar fomentando así habilidades en el pensamiento computacional. El objetivo fue determinar el impacto de las herramientas tecnológicas en el rendimiento escolar de los estudiantes de 3er grado de la I.E.P. “Manuel Scorza Torres”. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de diseño experimental. Se conformó una muestra de ocho estudiantes que pertenecieron al tercer grado de primaria. Se realizó un programa que consta de 15 sesiones de aprendizaje, en estas se incluyeron herramientas tecnológicas haciendo uso de buscadores web, YouTube, fichas interactivas, etc. Se recolectaron los datos del pretest y postest a través de la aplicación del instrumento “Cuestionario para Evaluar el Rendimiento Escolar”. Los resultados encontrados hacen referencia a la mayoría de forma significativa en su rendimiento escolar de los estudiantes de tercer grado de primaria, en conclusión el resultado obtenido demostró que t = 3,936 y siendo menor a 0.05 es favorable para los estudiantes, aplicando e implementando herramientas tecnológicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Impacto de las herramientas tecnológicas en el rendimiento escolar del 3er grado de la Institución Educativa “Manuel Scorza Torres”, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 75966343 | |
renati.author.dni | 71955944 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [486]