Mostrar el registro sencillo del ítem
Arquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa en los estudiantes con habilidades diferentes, en el distrito de Ventanilla, Callao 2020. Caso de estudio: CEBE Helen Keller
dc.contributor.advisor | Gibson Silva, Roberto Esteban | |
dc.contributor.author | Castro Jauregui, Raquel Tamar | |
dc.contributor.author | Quiroz Mayanga, Anderson Jair | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T16:33:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T16:33:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81615 | |
dc.description.abstract | En el vigente proyecto de investigación se construye el análisis de la arquitectura pedagógica en el contexto de la educación inclusiva en el Centro Educativo Especial Hellen Keller, fundamentada en bases teóricas previamente estudiadas, tal es el caso de Pozo Bernal Medina (2014), aquella que demuestra como la arquitectura influye en la forma de educar y en la manera de aprender de los estudiantes y puede establecer una relación directa entre la memoria del niño para permanecer a lo largo del tiempo. Y otra teoría abordada para la inclusión socioeducativa, en donde los autores Sánchez y Robles resaltan la importancia de la diversidad de habilidades en un salón de clases, puesto que genera un aprendizaje integral y valores como el de la tolerancia, la solidaridad, etc. Esto fue fundamental para determinar la relación entre la arquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa En la primera parte de esta investigación se exponen la problemática general y especifica por escalas en la social, arquitectónica y urbana , dándole importancia a la arquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa, fundamentados en bases estadísticas, análisis de sitio etc., además se hace referencia el contexto de estudio y las nuevas teorías desarrolladas, finalmente, se desarrolla la formulación del problema, la justificación del estudio, las hipótesis y los objetivos y preguntas en torno a esta investigación. En la segunda parte de la investigación se realiza la identificación de la población objetivo y la muestra específica en nuestra la población especifica son maestros, psicólogos, terapistas y padres de familia, además del diseño de investigación y la operacionalización de las variables de estudio. Finalmente se realiza la encuesta dirigida en este caso a docentes y padres de familia, en un colegio de Educación inicial que brinda una educación especial a niños con habilidades diferentes, posterior a ello se proceden a redactar las conclusiones parciales. Asimismo, en el cuarto y último capítulo se escriben las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes, para emitir conclusiones y recomendaciones finales respecto a este lugar de estudio y las variables anteriormente mencionadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Arquitectura inclusiva | es_PE |
dc.title | Arquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa en los estudiantes con habilidades diferentes, en el distrito de Ventanilla, Callao 2020. Caso de estudio: CEBE Helen Keller | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectónico | es_PE |
renati.advisor.dni | 08467281 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0068-1219 | es_PE |
renati.author.dni | 47372139 | |
renati.author.dni | 72493485 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Lazarte Reátegui, Henry | |
renati.juror | Vergel Polo, Jorge Luis | |
renati.juror | Gibson Silva, Roberto Esteban | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1124]