Tiempo de espera y satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Santo Tomas Chumbivilcas - Cusco, año 2021
Date
2022Metadata
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En el Perú a pesar de existir una cobertura universal de salud, si no existe un nivel
de satisfacción del usuario adecuado, los esfuerzos por lograr una buena imagen
institucional y calidad de servicios quedarán atenuados. El objetivo de la presente
investigación fue: describir en qué medida el tiempo de espera se asocia con la
satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Santo Tomas
Chumbivilcas-Cusco 2021. El enfoque de la presente investigación es el
cuantitativo, el tipo aplicada, el nivel descriptivo correlacional con un diseño no
experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 85 pacientes
que fueron atendidos en el servicio de consulta externa del hospital Santo Tomas
a los cuales se aplicó un cuestionario destinado a medir dos variables.
Obteniéndose como resultado que el tiempo de espera es predominantemente
regular en un 48% y el nivel de satisfacción en los encuestados es regular en un
48.8% se identifica además que existe una asociación inversa y significativa entre
la variable tiempo de espera y la variable satisfacción de usuario con un coeficiente
de -.507 y sig. 0.000.
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- Lima Norte [2825]