Cultura organizacional y su impacto en la calidad de servicio en el sector hotelero, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida
la cultura organizacional impacta en la calidad del servicio en el sector hotelero en
Lima. La muestra estuvo compuesta por 80 colaboradores.
Respecto a la metodología, este fue cuantitativo, el diseño fue no experimental,
correlacional causal, y se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue
un cuestionario diseñado en Google Forms que se utilizó para recoger información
de los colaboradores. Así mismo, el cuestionario constó de dos partes, tanto para
la cultura organizacional con 16 preguntas y la calidad de servicio con un formato
estandarizado de 22 preguntas. Ambas en escala Likert del 1 al 7.
En presente investigación de acuerdo los resultados se arribaron que la cultura
organizacional se ubica en el nivel media y los resultados muestran que la calidad
de servicio es media. Concluyó según el coeficiente de Nagelkerke que la calidad
de servicio depende al 40.1% de la cultura organizacional. Por lo cual, existe un
impacto significativo de la cultura organizacional en la calidad del servicio en el
sector hotelero en Lima.
Colecciones
- Lima Norte [976]