Propuesta de formación de comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la evaluación formativa en la Institución Educativa Salvador Lavalle Vichayal-Paita,2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar la propuesta de formación de
comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la evaluación formativa en la
Institución Educativa Salvador Lavalle Vichayal Paita 2021.
El tipo de estudio fue descriptivo, propositivo y el diseño proyectivo; se trabajó
con una muestra de 7 docentes del nivel primario y 16 docentes del nivel secundario;
el recojo de información se realizó a través de la Técnica de la encuesta y con el
instrumento del cuestionario que midió la variable evaluación formativa diseñado para
tal fin y fue validado por el juicio de expertos y demostrada su confiabilidad a través
del alfa de cronbach. Los datos se analizaron con la aplicación del programa Excel
presentándolos en tablas estadísticas descriptiva y medidas de tendencia central para
el desarrollo de los objetivos planteados.
A la luz de los resultados se ha obtenido que el 95.65% de la muestra de estudio
alcanza el nivel proceso con una media aritmética de 93.17; asimismo las dimensiones
reguladoras, procesual, continua, retroalimentador e innovadora, Alcanzan el mismo
nivel. Con lo expuesto se aprecia la importancia de esta propuesta basada en
fundamentos legales MINEDU (2016), fundamentos pedagógicos de Talanquer (2015)
y fundamentos metodológicos de Peralta (2021).
Colecciones
- Piura [1628]