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dc.contributor.advisorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorTicona Estofanero, Pamela Gabriela
dc.date.accessioned2022-02-28T08:28:36Z
dc.date.available2022-02-28T08:28:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81851
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la influencia del tipo de pavimento y pintura en el marcado horizontal en la refloreflectividad de la carretera Cusco-Lucre periodo 2020-2021 . Se Tomó como metodología un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental. La población tomada fue la carretera Cusco-Lucre que es de 23 kilómetros, para luego ser seleccionada una muestra de 4 km, con 100 lecturas por kilómetro y por línea ya sea blanca o amarilla, por cada unidad de análisis. Los tipos de pavimentos incluidos al estudio fueron: Mezcla asfáltica en caliente y tratamiento superficial bicapa, pintadas con dos tipos de pintura, de base solvente y de base agua, los principales resultados fueron: la mezcla asfáltica en caliente tiene valores mayores de retroreflectividad que el tratamiento superficial bicapa, La pintura de base solvente y la pintura de base agua no tienen diferencia significativa en su medida de retroreflectividad, la pintura blanca conserva menos tiempo su retroreflectividad que la pintura amarilla. Finalmente, la presente investigación concluye que el tiempo mínimo para pintar las carreteras es de 5 meses para pintura blanca ya sea de base solvente o base agua y 6 meses para pintura amarilla de base solvente y base agua y se recomienda el pintado periódico infalible para evitar accidentes que tenga como causa la señalización horizontal en las carreteras.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y Construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleInfluencia del tipo de pavimento y pintura de señalización horizontal para analizar la retroreflectividad de la carretera Cusco – Lucre 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni08185308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8625-3989es_PE
renati.author.dni73194676
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDe la Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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