Inteligencia emocional en el desarrollo del Engagement de los trabajadores de una empresa de transportes del distrito de Carabayllo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La forma en que las empresas se relacionan con sus trabajadores ha ido
evolucionando durante muchos años y, en la actualidad, las organizaciones han
comprendido que la salud psicológica de los trabajadores es importante para
mantener una elevada productividad. Este estudio analizó la influencia de la
inteligencia emocional en el desarrollo del engagement de un grupo de 50
trabajadores, entre choferes y cobradores, de una empresa de transporte de
Carabayllo, Lima. Se trató de un estudio explicativo, de corte transversal en el que
se utilizaron la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (WLEIS) y la
Escala Utrech de Engagement en el Trabajo (UWES-9). Los resultados mostraron
una influencia positiva y significativa de la Inteligencia Emocional en el desarrollo
del Engagement de los trabajadores, con un pvalor = ,000 < 0,1 y V de Cramer de
,908. En relación a las dimensiones de la inteligencia emocional, se comprobó que
existe relación positiva y fuerte de las dimensiones Percepción Intrapersonal
Regulación Emocional y Asimilación Emocional, mientras que la dimensión
Percepción Interpersonal mostró una relación moderada. Se concluye que la
inteligencia emocional y sus cuatro dimensiones influyen en el desarrollo del
engagement de la población estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [1008]