Estrés y estrategias de regulación emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés y la regulación
emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de
Bellavista 2021. La indagación fue básica de diseño no experimental,
transversal, descriptivo y correlacional. Se obtuvo como resultado que existe
relación positiva débil entre estrés y regulación emocional en estudiantes con un
Rho de Spearman (r=0.297) y un valor de significancia (p=0.012), menor a
p=0.05; también existe relación positiva débil entre estrés y la dimensión
conciencia con un valor de (r=0.265), siendo significativo con (p=0.026), menor
a p=0.05. Así mismo se determinó la relación entre estrés y la dimensión
rechazo, donde se evidenció correlación positiva débil de (r=0.157), con valor de
significancia (p=0.191), mayor a p=0.05, como también se encontró que la
correlación entre estrés y la dimensión estrategias es positiva débil con un valor
de (r=0.222) y con una significancia de (p=0.063), mayor a p=0.05. Finalmente
se halló que existe correlación positiva débil entre estrés y la dimensión metas,
obteniendo un valor de (r=0.260) y significancia de (p=0.02), menor a p=0.05. En
conclusión, se encontró relación entre las variables de estudio, lo que significa
que, a mayor control de las emociones, mejor capacidad de afrontamiento ante
situaciones de estrés, en cambio, los individuos que presentan bajos niveles de
regulación emocional, tendrán menor habilidad para manejar los conflictos y
tensiones.
Colecciones
- Tarapoto [209]