Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorGuerra Jacay, Jeny Erika
dc.date.accessioned2022-02-28T17:49:26Z
dc.date.available2022-02-28T17:49:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81949
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre asertividad y convivencia escolar. La metodología para el estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, transversal, correlacional con dos variables. Se estableció una muestra probabilística aleatoria simple de 158 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario relativo a dificultades de convivencia escolar y el cuestionario de asertividad ADCA-1. El análisis descriptivo mostró que los estudiantes obtuvieron como resultados en niveles de asertividad un 2% con nivel bajo, el 25% en nivel medio y el 73% con un nivel bueno de asertividad, existen niveles altos en auto y hetero asertividad. Del análisis inferencial, respondiendo a la hipótesis general se observó que el nivel de correlación fue moderada positiva con un valor r=0.431, respondiendo a las hipótesis específicas, el nivel de auto asertividad mostró correlación con un r=0.402, la hetero asertividad mostró una correlación de r=0.401. El p valor = 0,00 indicó la relación significativa para rechazar las hipótesis nulas. Los resultados mostraron que existió relación entre la variable independiente asertividad y la variable dependiente convivencia escolar (r=0,431 y Sig.=0,000). así como en las escalas de las dimensiones auto asertividad y hetero asertividad con la convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleAsertividad y convivencia escolar en estudiantes de sexto ciclo de la Institución Educativa “Huaca de Oro”, Los Olivos, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni10880466
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess