dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Guerra Jacay, Jeny Erika | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T17:49:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T17:49:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81949 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre asertividad y
convivencia escolar. La metodología para el estudio realizado fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, transversal, correlacional
con dos variables. Se estableció una muestra probabilística aleatoria simple de 158
estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario relativo a
dificultades de convivencia escolar y el cuestionario de asertividad ADCA-1. El
análisis descriptivo mostró que los estudiantes obtuvieron como resultados en
niveles de asertividad un 2% con nivel bajo, el 25% en nivel medio y el 73% con un
nivel bueno de asertividad, existen niveles altos en auto y hetero asertividad. Del
análisis inferencial, respondiendo a la hipótesis general se observó que el nivel de
correlación fue moderada positiva con un valor r=0.431, respondiendo a las
hipótesis específicas, el nivel de auto asertividad mostró correlación con un
r=0.402, la hetero asertividad mostró una correlación de r=0.401. El p valor = 0,00
indicó la relación significativa para rechazar las hipótesis nulas. Los resultados
mostraron que existió relación entre la variable independiente asertividad y la
variable dependiente convivencia escolar (r=0,431 y Sig.=0,000). así como en las
escalas de las dimensiones auto asertividad y hetero asertividad con la convivencia
escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de sexto ciclo de la Institución Educativa “Huaca de Oro”, Los Olivos, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 10880466 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |